Editorial Hormiguero

7 de mayo: Día de la minería

La minería es una actividad económica del sector primario representada por la explotación o extracción de los minerales que se han acumulado en el suelo y subsuelo en forma de yacimientos.

Dependiendo del tipo de mineral a extraer, la actividad se divide en minería metálica y no metálica. En la primera, los minerales son empleados como materias primas básicas para la fabricación de una variedad de productos industriales. Mientras que en la minería no metálica estos son usados como materiales de construcción y materia prima de joyería y ornamentación.

Otro tipo de minería es la extracción de los minerales energéticos o combustibles, empleados principalmente para generar energía, como por ejemplo el petróleo, el gas natural y el carbón.

El 7 de mayo se conmemora el día de la minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de mayo de 1813, partiendo del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, esto demostró por primera vez la preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón).

La minería es una industria elemental de la civilización humana, y es considerada “madre” de todas las industrias, debido a que aporta gran parte de la materia prima necesaria para el desarrollo y avance del mundo.

Autor: Vías para la vida.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!