Revista Arbitrada SCIENTIARUM


Tipo de Publicación: Revista Arbitrada.
Periodicidad: Semestral.
Fecha de inicio: Marzo 2016.
Evaluación: Doble ciego.
Formato: Digital.
Idioma: Español e Inglés.
Líneas temáticas: Ciencia y Arte Militares, Estrategia y Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa Nacional, Doctrina Militar Venezolana.

 La Revista Arbitrada Scientiarum nació en la Escuela Superior de Guerra en el año 2002, y su publicación fue retomada por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela luego de su fundación en  2010. Sin embargo, es a partir del año 2016 que la Revista es editada en formato exclusivamente digital y bilingüe con la intención de ser difundida fuera de Latinoamérica.

El Comité Editorial de la Revista Arbitrada Scientiarum está integrado por un grupo multidisciplinario de docentes e investigadores, tanto civiles como militares, quienes son designados por el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela para cada edición de la revista.

Este Comité Editorial funciona bajo el patrocinio del Centro de Estudios Estratégicos (CEE) de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Cada publicación contiene los mejores artículos de todos los programas de postgrado de nivel estratégico llevados a cabo tanto en el CEE como en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa de la Nación (IAEDEN), y la Escuela Superior de Guerra de la FANB (ESG). Estos artículos son escritos por militares y civiles.

El Comité Editorial de la Revista Arbitrada Scientiarum está integrado por profesionales de amplia trayectoria académica. Es un grupo multidisciplinario de docentes e investigadores, tanto civiles como militares, quienes han sido designados por el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela para cada edición.

Actualmente, el Comité Editorial de la Revista Arbitrada Scientiarum funciona bajo el patrocinio del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y cada publicación corresponde al proceso de recepción de artículos de todos los programas de postgrado de nivel estratégico llevados a cabo por el Instituto de Altos Estudios de la Defensa de la Nación, y la Escuela Superior de Guerra de la FANB.

La Revista Arbitrada Scientiarum publica los mejores artículos arbitrados relacionados con los cursos de nivel estratégico que lleva a cabo el Centro de Estudios Estratégico (CEE) de la UMBV para los cursantes civiles y militares de dichos institutos. La revista tendrá formato digital y será colgada en la página del Fondo Editorial Hormiguero.

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!