Día Internacional de la Felicidad 1

Día Internacional de la Felicidad

7 Consejos para ser feliz

¡Este y todos los días son motivos de felicidad!

Cada año, desde el 2013, el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Una fecha aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 28 de junio de 2012, en reconocimiento al rol tan importante que desempeña la felicidad en nuestras vidas.

Podríamos decir que la felicidad es un estado de ánimo positivo que se siente al alcanzar algo deseado durante mucho tiempo. Un estado que se consigue, además, cuando el cumplimiento de los objetivos planteados le permite a la persona vivir en perfecta armonía consigo misma y con la sociedad en general. En el Fondo Editorial Hormiguero te invitamos a unirte a esta celebración, y para ello te compartimos 7 consejos para ser feliz.

  1. Busca rodearte de gente positiva y feliz, porque la felicidad se contagia. Nada mejor que estar en constante trato con gente alegre, positiva, productiva, que busca solucionar en vez de problematizar, que logran ver la luz en la oscuridad y que nos sacan una sonrisa en cualquier momento. Pero ¡ojo! No confundas el optimismo con la negación de la realidad. Recuerda que la vida está llena de altos y bajos y lo más importante es saber cómo afrontar esas situaciones.
  2. Deja de pensar en el futuro y vive hoy: Decía Séneca que “la verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro”. Recuerda que el pasado ya se fue y el futuro es incierto, por tanto, lo único que tienes es lo que vives hoy, que no sabes si tendrás mañana… Así que disfruta cada instante y sé consciente de cada momento. ¡Cuidado! Esto no implica que nunca pienses en el futuro, sino que este no se convierta en tu fuente de vida.
  3. Levántate, actívate y realiza alguna actividad física. ¿Te da flojera hacer ejercicio? No es necesario que vayas a un gimnasio, pero sí que conozcas que la actividad física cambia tu día: obtienes más energía, liberas tensiones, aumenta la autoestima, calma los trastornos depresivos y de ansiedad, y facilita la conciliación del sueño, por lo que mejorarás tu humor y sin duda rendirás más en los estudios o en el trabajo. Solo basta con salir a caminar, correr, andar en bicicleta o incluso bailar. Con actividades sencillas cumplirás con tus metas diarias para ser feliz.
  4. Sé agradecido. ¡Dar gracias también nos hace felices! No solo a las personas, sino a Dios, a la vida, a un Ser superior… Eso también forma parte de vivir el ahora, ya que concientizas lo que sucede. Agradece también las experiencias buenas y malas, lo que tienes y a quienes te rodean. Todo esto otorgará impactos positivos a nivel personal, e incluso, social. ¿Qué tal una tarea para comenzar a ser agradecidos? Al caer la noche, escribe, como mínimo, 3 cosas lindas que te hayan pasado en el día. A pesar de todo, siempre hay situaciones que salen bien.
  5. Deja de lado el orgullo y perdona tus fracasos. Aprende a aceptar las cosas negativas, no somos seres perfectos y todos cometemos errores, de los cuales nos corresponde aprender. Deja de ser tan duro e inflexible contigo mismo y ábrete a la posibilidad de sentirte humano, con tus aciertos, pero también con tus errores y dificultades.
  6. Haz algo bueno por los demás. O por una persona. Hacer algo por otros ayuda a nuestra propia felicidad y a la de los demás, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés. Un gesto o palabra amable, un abrazo, pequeñas acciones, dar un consejo, atender, o incluso escuchar a los otros, también forma parte del aporte para una mejor sociedad.
  7. Toma unos minutos y ponte en contacto con la naturaleza. La conexión con la madre tierra genera sensaciones de bienestar. Incluso, exponernos a la luz solar ayuda a la absorción de vitamina D, que permite disminuir los niveles de depresión. Da un breve paseo o siéntate un rato a respirar aire puro y notarás la diferencia.

Está en tus manos el poder cambiar tu estado de ánimo, pues tienes el control de muchas cosas que pasan en tu vida como tus relaciones, intereses y propósitos. Aunque no siempre estamos alegres, sí es posible encontrar luces en la oscuridad. Y pequeñas acciones hacen la diferencia. Anímate a ponerlas en práctica y ¡sé feliz!

Día Internacional de la Felicidad 2

Horminota: En El Fondo Editorial Hormiguero nos sentimos alegres de trabajar juntos y ser todo un gran equipo que labora con la mejor disposición para ofrecer excelencia a nuestros lectores. Aunque existan altibajos, estamos dispuestos a resurgir y salir siempre adelante, porque en el Fondo somos felices.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!