Editorial Hormiguero

29 de septiembre: Día Mundial de los Mares

La Organización de las Naciones Unidas estableció, desde 1978, el 29 de septiembre como Día Mundial de los Mares con el fin de mantener y mejorar la seguridad de la vida en el mar. A su vez, se plantea lograr que las operaciones marítimas internacionales sean eficientes y eviten la contaminación.

Los océanos cubren casi tres cuartas partes de la superficie terrestre, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y son el hábitat natural de más del 97% de los seres vivos del planeta. Algunos tienen características particulares que embellecen las zonas y las hacen turísticas, Venezuela  tiene el privilegio de colindar por el norte con el Mar Caribe, lo que le confiere una extensa costa con bellas playas apreciadas a nivel internacional.

Hoy es un día para recordar que la salud de los mares dependerá de la medida en que realicemos nuestras actividades con mayor control y moderación, respetando el ambiente y los recursos naturales.

Entre las consecuencias que atañen la contaminación de los mares, ya se pueden observar:

  • El aumento de las mareas negras.
  • La proliferación de algas tóxicas.
  • Las corrientes devuelven a la costa residuos causantes de enfermedades.
  • Pérdida de ecosistemas hasta la disminución de calidad en atractivo turístico

Ahora bien, tenemos que empezar a preocuparnos y ocuparnos por el bienestar de este recurso. Recordemos que de no hacer algo al respecto, el olor a sal, el sonido de las olas, la tranquilidad y la belleza del mar solo será un viejo recuerdo.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!