Editorial Hormiguero

10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

  1. Definir claramente tus objetivos: Es importante tomarse el tiempo para definir el propósito que tendrá las campañas antes de comenzar a pautar. Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar de actuar y hacer un trabajo consiente de definición de objetivos. Por qué estar? y cómo estar? Son dos preguntas que necesitan responderse en forma consiente.
  2. Potenciar el contenido: Siempre intenta entender las diferentes formas de sacarle provecho posible al contenido. Muchas veces nos encontramos que un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse o resinificarse para un nuevo propósito.
  3. Entender las sinergias entre las diferentes plataformas: El consumidor no pasa todo su tiempo en una sola red social, ni en todas ellas se comporta de la misma manera. Cada espacio es único y permite una comunicación particular, pero muchas veces una campaña se beneficia de encontrar las sinergias entre ellas e integrar la comunicación para que se potencie entre las diferentes plataformas.
  4. Incluir call to Actions que sean fuertes y efectivos, pensados para cada vehículo e donde corramos la campaña: Una cosa importante que se debe tener en cuenta al estar presente en las redes sociales, es necesario incluir estrategias Call to Action fuertes y efectivas. Para que las campañas que se hacen en redes sociales tengan un buen performance requieren de invitaciones directivas para que el usuario participe en la conversación o realice una determinada acción como por ejemplo mirar un video o seguir una cuenta.
  5. Hacer esfuerzos consistentes: Al decirse a tener presencia en las redes sociales, las marcas tienen que ser consistente y decirse a sostener la presencia por un periodo significativo.
  6. Segmenta siempre: Las redes sociales permiten una fina segmentación de audiencia y es importante que los anunciantes utilicen la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento correcto. Las marcas que afinan en la segmentación obtienen un ROI (retorno de la inversión) más alto en sus inversiones.
  7. Define un calendario comercial que esté atento a los temas de conversación de tu audiencia: Utilizar los grandes momentos de interés para tu audiencia y los picos de presencia y conversación que pueden anticipar en el año como catapulta de los mensajes de marca.
  8. ¡Optimiza! Es importante revisar las estadísticas que genera cada red social y evaluar la performance de los anuncios día a día. Es importante analizar que analizar qué acciones tuvieron mejor impacto, cuales son los días y horarios con mayor visitas y que fotografía y publicaciones son las más comentadas y a partir de ello desarrolla un plan de acción más eficiente respaldado por los números.
  9. Aporta algo valioso: si un usuario le da follow a tu marca o libro o un artículo en una red social como es porque siente afinidad por tu empresa, institución o por lo que escribiste, entonces es importante que lo que ofrece a tus usuarios información, contenido valioso y servicios de calidad que siempre los atraigan y los mantengan interesados.
  10. No todo se trata de ti: Esta bien que comunique las bondades de los contenidos y servicios y aquellos mensajes que tienes programados y que deseas permear a la audiencia, pero eso no puede ser lo único que tiene que comunicar. La dinámica de las redes sociales necesita también de la bidireccionalidad, de marcas que escuchen a sus usuarios tienen para decir y que se pueden responder frente a consultas y reclamos.

 

Autora: Karla Goncálvez Chaparro / Técnico Administrativo.

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