5 razones para leer “Quiva”, de Edgar González Romero

5 razones para leer “Quiva”, de Edgar González Romero

Esta vez queremos compartirte cinco (5) razones por las que debes leer Quiva, una novela con un toque histórico que se convierte en una lectura indispensable para los interesados en la cultura latinoamericana. ¡Comencemos!

1. Muestra los orígenes del Ser Revolucionario

A través de la historia, cuenta como desde los pueblos indígenas, el latinoamericano ha buscado trascender a todo tipo de colonización, alcanzar su reivindicación por ser primogénito de estas tierras y dueño de su libertad.

2. Es una novela con carácter histórico

El carácter histórico de esta obra, se halla en la mención, descripción y profundización sobre la vida de las comunidades indígenas, pertenecientes al Occidente de Venezuela. Especialmente, los conocidos como caquetíos, pueblo indígena familia de los arawakos.

Esta característica histórica, le permite ser una novela libre de exageraciones y muy cercana a la realidad.

3. Está cronológicamente ordenada para leer

Está compuesta por cinco (5) capítulos, según cada momento histórico que representan, los cuales sitúan la narración desde el periodo precolombino hasta luego de la época de la colonia. Esto permite tener una visión cómoda y organizada de la historia que aquí se representa.

4. Es un libro corto y ligero

Sumado a lo dicho anteriormente, debes saber que este libro está hecho para leer en momentos de tranquilidad por su ligereza, su contenido ameno y no muy extenso. Por lo que es una buena opción para conectarte con la lectura con mucha facilidad.

5. Muestra los orígenes de las contradicciones del latinoamericano moderno

Este es un punto en el que no quisiéramos ahondar para no revelar nada referente al contenido, pero si tú interés es la literatura latinoamericana y nuestra historia, probablemente, esta sea una obra escrita para ti. Quiva te permitirá conocer más de cerca nuestros orígenes y por ende, reencontrarnos con lo que somos en la actualidad.

Esperamos que este artículo te anime a disfrutar de una amena lectura. Esta es de nuestras publicaciones más recientes y la puedes descargar en formato digital, totalmente gratis. ¡Que la disfrutes!

quiva imagen libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *