Editorial Hormiguero

Librerías del Sur promotores de libros y lecturas

Librerías del Sur apareció en el año 2006, durante el mandato del Presidente Hugo Chávez, con la finalidad de expandir los horizontes del conocimiento al pueblo venezolano y latinoamericano; en esta importante red de Librerías se encuentran obras venezolanas y foráneas. Las Librerías del Sur buscan promover consciencia y verdaderos valores a través de la difusión del conocimiento, así también, constituyen lugares para el debate social y cultural donde el libro responde a las necesidades de formación que tiene el pueblo.

Hoy día la red de Librerías del Sur cuenta con aproximadamente 55 sedes en todo territorio nacional, en las que podemos disfrutar de sus valiosos y reconocidos títulos, a propósito del contexto actual, donde la República Bolivariana de Venezuela está en el centro de la geopolítica mundial y el conocimiento se convierte en un arma valiosa y emancipadora.

Uno de los libros de indispensable lectura que podremos encontrar en las Librerías del Sur es la obra El monstruo y sus entrañas, del prolífico historiador y filósofo Vladimir Acosta.

Constituye un valioso estudio histórico y social de la sociedad norteamericana producto de una investigación de más de dos décadas, abordada con mirada nuestroamericana y crítica. Contrarresta la propaganda y las mentiras que el poder imperial de Estados Unidos difunde al mundo entero para presentarse como el país indispensable, modelo de democracia y libertad, el nuevo pueblo elegido por la Providencia Divina para imponer al mundo su modelo; encubriendo sus planes de dominación imperial mundial, de agresión sucesiva contra pueblos y países, para apropiarse de sus riquezas mediante invasiones, guerras constantes, agresiones, crímenes sin límite y sus amenazas mismas contra la supervivencia de la vida en el planeta.

“Conoce a tu enemigo y ganarás cien batallas”, decía Sun Tzu. Si estamos en una guerra múltiple, económica, no convencional, de cuarta generación, cuyos actores nos declaran “amenaza inusual y extraordinaria”, nos bloquean fondos y suministros, nos calumnian en todos los monopolios mediáticos, intentan cercarnos diplomáticamente y condenarnos en organismos internacionales, subsidian a nuestros enemigos internos y realizan maniobras militares intimidatorias, debemos saber quién lo hace, y qué hacer con respecto a él.

Este es un libro necesario que intenta desnudar esos poderosos mecanismos internos de dominación imperial de los Estados Unidos; un libro que viene a llenar un vacío y a cubrir nuestra necesidad de conocer las caras ocultas de ese Imperio desde sus entrañas; un libro que todo latinoamericano debería leer.

Autor: Claudia Morales

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!