Editorial Hormiguero

La UMBV realizó las Primeras Jornadas Internacionales de Investigación sobre Estudios de la Guerra

 

El 1 de noviembre de 2017, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizó las “Primeras Jornadas Internacionales de Investigación sobre Estudios de la Guerra”, con el propósito de promover el intercambio de conocimientos entre los participantes, tanto civiles como militares interesados en la materia y sus aplicaciones.

Dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB) ubicada en Fuerte Tiuna. El acto inaugural se llevó a cabo en el Aula Manrique, iniciando con la conferencia del G/B Jesús Barrios Quintero, titulada “La Guerra: Modelo dialéctico a través de un enfoque contemporáneo”. Posteriormente se realizó el bautizo de la Serie Clásicos de la Guerra del Fondo Editorial Hormiguero, acto que fue presidido por la Tcnel. Sara Otero Santiso, coordinadora de esta institución.

Posteriormente se dio inicio a las Jornadas de Investigación en las cuales participaron como ponentes, el Ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal con la ponencia titulada “Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción: Un Análisis Filosófico de las nuevas formas de hacer la guerra a la luz de la guerra no convencional en contra de Venezuela”, el Contralmirante Pablo José Morales Mazzaoui con la ponencia titulada “La nueva era de Venezuela para la defensa”, así como también maestrantes y profesores de la III Cohorte de la Maestría en Filosofía de la Guerra, como refuerzo a sus trabajos de investigación.

El acto de clausura contó con la participación de Ri Sun Gil, Embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, con la conferencia titulada “La idea Juche y la idea Songun”. Al finalizar el acto se realizó un recorrido por la Academia Militar del Ejército Bolivariano a cargo del Alférez Riera, en el cual se mostró a los participantes los salones más emblemáticos de la institución, el Gran Hall, así como la oficina del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el Salón de Honor dedicado a su vida.

Para mayor información: Filosofia.umbv@gmail.com / Twitter @Filosoguerra

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!