Editorial Hormiguero

23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo se celebra la entrada en vigor del acuerdo por el cual se fundó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1950, donde se presenta la contribución fundamental que la colectividad de la OMM brinda a la seguridad y al bienestar de nuestro planeta.

Los Servicios Meteorológicos proporcionan conocimientos técnicos y servicios para aprovechar la energía del sol, así como, para protegernos de ella; emiten observaciones y predicciones meteorológicas; vigilan los gases de efecto invernadero, la radiación ultravioleta, los aerosoles y el ozono de la atmósfera; el clima, la calidad del aire, del agua, la vida marina y terrestre, así como, sus efectos en los seres humanos.

Con la iniciativa de la conmemoración de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y planificar, tomando en cuenta las variaciones del clima.

El principal objetivo de este día es la concienciación mundial sobre la influencia y consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación, en pro de acciones humanas que generen que los cambios meteorológicos sean menos agresivos.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!