Las cinco mejores aplicaciones de lectura

Las cinco mejores aplicaciones de lectura

Debido al boom de los libros electrónicos (eBooks), la necesidad de aplicaciones capaces de leerlos y usarlos se ha vuelto de primera necesidad. En la infinidad de aplicaciones, cada vez más comunes, escogimos cinco claves con las cuales puedes iniciar. La decisión de permanecer con una o la otra está en sus manos.

Lithium

La favorita de la redactora. Bastante organizada, no ocupa gran espacio en la memoria. Permite subrayar textos, realizar guardados de página y buscar significado de palabras.

Sin embargo, no permite la clasificación de libros por carpetas, autores o género. En cuanto al soporte multiformato, también tiene cero; sólo sirve para la lectura del formato EPUB.

eReader Prestigio

Si eres una persona con mucho movimiento, de todas las aplicaciones, eReader Prestigio es la mejor. Disponible en más de veinticinco idiomas, te permitirá la clasificación exacta de tus libros y la organización se presenta en una interfaz hermosa. Además, posee soporte para la mayoría de los tipos de eBook, incluyendo la posibilidad de audiolibro.

El detalle que encontramos, de unas actualizaciones para acá, es la inestabilidad de su sistema..

RedEra

Esta aplicación combina lo bueno de las otras aplicaciones y agrega detalles únicos.

Primero, permite la organización por series y autor. Además, permite llevar un control del proceso de la lectura: Leído, No leído, Por leer, Leyendo y Favoritos. Con capacidad para leer casi todos los formatos usuales, su ligero peso en la memoria lo hacen ideal para lectores con espacio limitado.

Sin embargo, a diferencia de eReader Prestigio, esta aplicación no permite diferenciar entre los diferentes formatos. Por lo tanto, a la hora de leer, te encontrarás rebuscando entre eBooks y documentos de trabajo.

Universal Book Reader

Aunque algunas de sus funciones son pagas, no impide el disfrute del usuario. Entre las funciones gratuitas se encuentran la lectura multiformato, disponibilidad en doce idiomas y un acabado hermoso, ideal para los lectores con un gusto por la belleza.

All reader any text

Aunque no posee la mejor apariencia en su interfaz, All reader any text es la aplicación de lectura más fiel de la lista. Soporta diez idiomas, gran cantidad de extensiones eBook (incluyendo documentos de Office) y posee un sistema de clasificado bastante amplio (por autor, por colección, etc). El único detalle, que lamentamos mucho, es que no soporta el PDF.