El plástico es un recurso, no un desecho ¡Reutilicemos!

El plástico es un recurso, no un desecho ¡Reutilicemos!

El ser humano ha logrado trabajar y moldear su entorno casi a su voluntad utilizando los recursos que en él se encuentran para mejorar su calidad de vida y hacerla más cómoda. Es bien sabido que el plástico fue un avance importante para esa comodidad, ya que su uso parece ser infinito y con nuestra creatividad hemos logrado hacer mil y un usos de él.

Sin embargo, en estos momentos representa un gran problema tanto para nosotros como para la vida vegetal y animal, pues la incidencia que tiene en el ambiente ha sido catastrófica, es por esto que la Cátedra Ecológica: “Vías para la Vida” invita a que contribuyamos con esta tarea de gran importancia. “El plástico es un recurso, no un desecho”, según Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA).

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Reutilizando los envases plásticos; por su versatilidad pueden ser utilizados de muchas formas como por ejemplo: jardines verticales, lámparas con botellas, macetas para las plantas, juguetes, adornos para la casa entre otros. También reciclando el plástico, separándolo del papel y el vidrio para evitar mucha más contaminación en el ambiente.

Esta labor tan simple puede convertirse en una forma para encaminarnos hacia la salvación de nuestro planeta, ya muchos han emprendido esta tarea pero aún falta de la participación de más personas…

¡TODOS PODEMOS CONTRIBUIR, RECICLEMOS Y REUTILICEMOS PARA LA VIDA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *