Editorial Hormiguero

Eje ecológico -Vías para la vida

La preocupación por el cambio climático y cómo nos afecta ya no es solamente un tema de investigación para los expertos y para los ambientalistas, ya es un problema que nos afecta a todos y lo vemos diariamente. Es por ello que necesitamos tomar medidas que, aunque consideremos pequeñas e irrelevantes, puedan generar un cambio. En este post te señalaremos algunos.

  1. Sembrar un árbol. No es una tarea que quite mucho tiempo y es una inversión en el futuro, ya que un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.
  2. Abrir las ventanas de nuestras casas y, si existe la posibilidad, en las oficinas. Esto dejará entrar la luz del sol y la brisa fresca y así podemos contribuir con el ahorro energético al apagar el aire acondicionado y las luces innecesarias.
  3. Desconectar los aparatos que no utilice. Tenemos la creencia de que los equipos electrónicos aunque estén enchufados, pero apagados no consumen energía o es mínimo su consumo, pero tal creencia es falsa, pues los estudios realizados advierten que el 75% de la electricidad gastada en la casa proviene de los aparatos apagados.
  4. Si tienes jardín, riega las plantas en la noche o muy temprano, ya que durante la mañana el sol tarde más en evaporar el agua.
  5. Si tu grifo gotea, no demores más en arreglarlo: ¡Cámbialo! Así ahorraremos más de 170 litros de agua al mes.

Finalmente recuerda que cuidar el ambiente es tarea de todos, ayudemos a conservar el planeta Tierra para generaciones futuras. En los siguientes post te daremos más consejos útiles.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!