Editorial Hormiguero

18 de septiembre: Día Mundial de las Playas

En el año 1986, el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concientización de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina. El objetivo de este día es sensibilizar a las personas para contribuir con la defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas. Venezuela se une en 1991, y con el apoyo de decenas de grupos públicos y privados de toda la costa venezolana, se emprende una jornada de limpieza, distribución de folletos y material que recuerda la necesidad de preservar el ambiente general y de las playas en particular.

Cada año llegan al océano, entre 6,4 a 8 millones de toneladas de basura que se distribuye por todo los océanos, tanto en aguas abiertas como en zonas costeras.

El día mundial de playas es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales, en este caso, de las playas venezolanas. Más de 90 países colaboran con esta y otras iniciativas en la recogida y limpieza de los residuos de las playas. En muchos de estos países y lugares además de la limpieza externa de las playas en la arena, también se realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.

La invitación es a cuidar nuestras playas y sobre todo respetar cada uno de los espacios que nos brinda la madre naturaleza.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!