18 de mayo: Día Internacional de la Fascinación por las plantas 1

18 de mayo: Día Internacional de la Fascinación por las plantas

En muchas zonas de nuestro planeta se han reducido las áreas forestales, principalmente por la acción del ser humano, ocasionando que muchas especies, tanto vegetales como animales, estén extintas o en vías de extinción, ha aumentado la emisión de carbono a la atmósfera y el cambio climático. Dado este particular contexto el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, en cual se hace un llamado de atención para que se tenga presente la importancia de éstas para nuestro planeta y hábitat. 

Las plantas poseen diferentes cualidades y usos, nos brindan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, proporcionan frutos, semillas y raíces para nuestro consumo, adornan nuestras casas, proporcionan corcho, medicinas y papel. Los vegetales son seres fascinantes sin los cuales no sería posible nuestra vida en la Tierra.

Este día es un llamado a la conciencia de los ciudadanos del mundo, para que contribuyan al resguardo de las plantas como símbolos de vida. La fascinación por ellas es la clave para la subsistencia en nuestro planeta, reconociendo no solo su utilidad sino también su belleza podemos gozar de hermosos paisajes naturales que nunca escapan del ojo de los que saben mirar.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!