Día Mundial de las Aves

Día Mundial de las Aves

         El Día Mundial de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, la cual promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta, ya que trata de subrayar el papel preponderante que ellas tienen dentro de nuestras vidas.

         Cabe resaltar que, las aves son vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas, puesto que son indicadores de la riqueza biológica y de las condiciones de salud de los mismos.

         Las aves son muy importantes porque ayudan a diseminar las semillas al alimentarse de las frutas y eliminarlas mediante sus desechos. También polinizan las plantas y controlan las plagas; además, cumplen otra importante función como lo es alimentarse de los desechos orgánicos.

         El objetivo de celebrar el Día Mundial de las Aves es el de crear consciencia acerca de la importancia de proteger a las aves y a sus hábitats, en favor de la salud ambiental; ya que, cualquier alteración en el delicado equilibrio de los ecosistemas, puede traer como consecuencia la desaparición de múltiples especies y producirse serias repercusiones que afectarían tanto la vida de los seres humanos como la del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *