¡Celebremos la vida silvestre!

¡Celebremos la vida silvestre!

4 de julio: Día Internacional de la Vida Silvestre

Cuando hablamos de “vida silvestre” nos referimos a todos aquellos seres vivos no domesticados, es decir, los que no ha existido de la intervención del hombre, se consiguen en cualquier tipo de ecosistema; desiertos,  bosques tropicales, mares, entre otros, en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana.

El hombre y la vida silvestre

Hoy en día, el consumo excesivo de los recursos naturales hechos por el hombre ha afectado al resto de especies que habitan en nuestro planeta, provocando numerosos problemas y graves consecuencias como:

  • Problemas de producción: uno de los efectos más comunes a los que se expone las especies afectadas es a diversos cambios genéticos.
  • Alteraciones en la cadena alimentaria: la alteración de las formas de vida de las especies suele afectar en la cadena alimentaria de las mismas.
  • Problemas de extinción de especies: existen muchas especies que sufren cambios drásticos en su hábitat provocando esto que no superen los cambios y acaben muriendo.
  • Aumento de plagas: en aquellos lugares donde se han eliminado las formas de vida silvestre han aumentado de forma masiva las plagas que estaban controladas de forma natural por los animales que en ella vivían.

Es por esto que, este día se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre. Una forma de abordar las amenazas que enfrentan los bosques y la vida silvestre, es integrar la ordenación de los recursos naturales con el desarrollo económico, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales y los animales que en su entorno se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *