Editorial Hormiguero

Tips para aprender un nuevo idioma en poco tiempo

Aprender un nuevo idioma es una tarea fácil si con dedicación y práctica la llevamos a cabo. Debemos terminar con el hecho de alejar los retos en lugar de convertirlos en realidad. Por ello, queremos compartir con ustedes 6 tips para aprender un idioma en el menor tiempo posible. ¿Asumes el reto?

Conocer un vocabulario de uso frecuente

Para aprender un idioma de manera tal que puedas comunicarte eficazmente, basta con aprender un porcentaje de palabras esenciales de esa lengua, excluyendo así términos que no necesitas conocer. A medida que vayas perfeccionando la lengua, podrás incorporar el resto de los conceptos que la componen.

Reconoce los cognados

Los cognados son palabras que comparten significado, ortografía y pronunciación similares en dos idiomas, por lo que hay palabras en distintos idiomas que se parecen mucho y que significan lo mismo. De acuerdo con esto, son un punto de partida idóneo para comenzar a comunicarnos. Si queremos aprender francés, italiano, portugués u otras lenguas romances tenemos gran parte del trabajo hecho, puesto que muchas de las palabras de dichos idiomas tienen un equivalente similar en español.

Interactúa en el idioma que estás aprendiendo

Este es un buen consejo para poner ejercitar lo que vas aprendiendo, de hecho, hoy en día hay variadas opciones para hacer esto sin salir de casa; a través de Internet puedes conectarte con personas de otros países en foros, cursos en línea y hasta para conversar en diferentes salas de chat. Probablemente, te sea difícil desenvolverte en un principio pero poco a poco puedes ir mejorando y hablando con propiedad.

Plantéate objetivos claros

Nunca te plantees retos a demasiado plazo, lo mejor es que te concentres en corto tiempo proponerte ciertos objetivos; un número de palabras concreto, o establecer ciertos niveles de escritura y oralidad. Esto es muy importante para que puedas chequear tu rendimiento y avanzar con más precisión. ¡Pasos firmes!

Aprende una variedad temática

Es necesario que aprendas los enunciados básicos de una conversación, pero debes saber que llegará un momento en el que necesitarás más de eso, para dominar el idioma que deseas ¿Entonces qué debes hacer? Lo propio sería que te nutras de temas que puedas conversar con otros y esto lo puedes lograr leyendo el periódico, libros, artículos y demás textos de interés escritos en la lengua correspondiente.

Ve algunas películas

Ver películas en el idioma de origen que quieres aprender es la mejor manera de imitar el acento de los nativos de esa lengua. Esto te ayudará con la pronunciación y la entonación.

Equivocarse de vez en cuando

Es normal que cometas errores, esto es lo más humano que nos puede pasar en cualquier aprendizaje, por ello, no temas por los conocimientos que poco a poco llegarán a ti y lánzate a la aventura de aprender; habla, escribe, conversa… no hay otra manera de hacerlo.

Entonces ¿ya estás listo? Toma en cuenta estos consejos y anímate a aprender una nueva lengua. ¿En cuánto tiempo crees que lo logres?

Recuerda leer también:

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!