5 lugares para visitar en Margarita 1

5 lugares para visitar en Margarita

5 lugares para visitar en Margarita

Nueva Esparta ofrece a propios y visitantes lo mejor de sí misma para disfrutarla. Un paradisíaco lugar que da la bienvenida con el mar, la arena, el sol caliente y su peculiar gente. Conoce 5 lugares para visitar en Margarita y llénate de buena vibra.

1. Parque Nacional Laguna de la Restinga:

Si quieres un contacto directo con la naturaleza, no dudes en visitar uno de los mejores sitios turísticos naturales de Nueva Esparta. Ubicado cerca su capital, La Asunción, la Laguna de la Restinga comprende aproximadamente 18.700 hectáreas de impresionantes paisajes de fauna, flora y vegetación inmersos en manglares y canales.

A través de un paseo en lancha (llamados “tapaítos”), observa varias especies de peces, moluscos, tortugas marinas y aves. Culmina el recorrido con la llegada hacia la hermosa Playa La Restinga. Un viaje a través de la naturaleza del que sin duda, no te arrepentirás.

Resultado de imagen de Parque Nacional Laguna de la Restinga

2. Museo Marino:

Desde 1994, la población Boca de Río cuenta con un mágico espacio: el Museo Marino. En este, 1000 metros cuadrados divididos en salas de exhibición, dan a conocer distintos elementos relacionados al mar, que va desde especies marinas hasta navíos y embarcaciones.

En el Museo Marino también podrás encontrar acuarios con los distintos ecosistemas marinos venezolanos, así como piscinas de contacto, estanques al aire libre, ejemplares de corales, invertebrados, vertebrados y mamíferos. De igual forma, visualizarás fotografías de varias especies de fósiles, delfines y ballenas. Encontrarás espacios para aprender de la pesca artesanal, la fabricación de embarcaciones pequeñas, la cadena alimenticia, distintas especies de mar y muchísimo más.

Resultado de imagen de museo marino

Apunta al Museo Marino en tu próximo viaje, todo en él te sorprenderá.

3. Playa El Yaque:

Una de las playas más visitadas por propios y turistas. Ubicada a 5 minutos del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, El Yaque tiene arenas blancas y aguas profundas sin oleaje que hacen de ella el lugar ideal para los niños y adultos. Sin embargo, lo que más atrae es el fuerte viento, que hacen de Playa El Yaque uno de los mejores lugares a nivel mundial para practicar windsurf y kitesurf, lo que sin duda también aporta un deportivo y colorido entretenimiento.

5 lugares para visitar en Margarita 2

4. Bahía de Juan Griego:

Famosa por la impresionante belleza de sus crepúsculos y atardeceres, la Bahía de Juan Griego es uno de los centros más poblados de Margarita, en donde se ejercen funciones administrativas, comerciales, turísticas y financieras. En ella se encuentra la Playa Juan Griego, que durante 1 km cuenta con vegetación baja, arena fina y oleaje moderado. Un lugar lleno de historias y de recuerdos inolvidables.

5 lugares para visitar en Margarita 3

5. Castillo San Carlos de Borromeo:

Desde 1622, en la Bahía de Pampatar, se encuentra una de las edificaciones militares más famosas y que no debes dejar de visitar: El Castillo San Carlos de Borromeo. Un lugar reconstruido en muchas oportunidades que servía de protección a la isla durante las luchas por la independencia de Venezuela. Hoy día, al visitarlo, podrás encontrar elementos característicos de la época como puentes levadizos, patio de cañones, calabozos y fosas. Por si fuera poco, ofrece hermosas vistas desde la altura.

Resultado de imagen de Castillo San Carlos de Borromeo

Visita estos lugares en tu próximo viaje a Margarita: la perla del Caribe espera por ti.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!