¡El ambiente también tiene sus leyes!

¡El ambiente también tiene sus leyes!

4 de julio: Día de la Constitución Ambiental

Como una iniciativa desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con la finalidad de promover medidas ecológicas que ayuden al ambiente, se propone una Constitución Ambiental Mundial, que permita crear conciencia ambiental entre los ciudadanos del mundo, convirtiéndose en un tratado vinculante y permanente de carácter global, afirmando autoridad sobre el entorno mundial y todo lo que se encuentra relacionado.

En este día, se resalta la conciencia social y ambiental, y al mismo tiempo la labor de promover las medidas ecológicas que ayuden al ambiente, como lo propuso la ONU en el documento. Tiene como objetivo convertirse  en un tratado vinculante y permanente de manera global.  Igualmente, que sea usada por todas las naciones trasversales a sus constituciones.

Alguno de los artículos más resaltantes de la Constitución Ambiental Mundial son:

Artículo 3. Protección de los principios del derecho internacional así como, de la defensa de los valores fundamentales de la humanidad.

Artículo 16. Integración de los países en sus obligaciones, a la hora de integrar la conservación del ambiente en las decisiones nacionales.

Artículo 20. Necesidad de mitigar los efectos adversos del cambio climáticos

Artículo 32. Necesidad de aumentar el reciclaje a la medida de lo posible.

¿Te ha parecido útil este artículo? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios para hacernos saber tu opinión. También puedes leer nuestros demás artículos ¡Hay mucha variedad!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *