¿Cómo purificar tu agua en casa?

¿Cómo purificar tu agua en casa?

El agua es imprescindible para la vida y en este momento que debemos cuidarla  has que aprender a purificarla para evitar enfermedades.

Entonces ¿qué hacer?, ¿cómo acceder a este recurso que tenemos en abundancia y no por eso podemos beberlo? Te enseñaremos  cómo se puede purificar el agua para que estés listo.

Desinfección por ebullición

Hierve el agua durante 30 minutos. La desventaja de este método es que se concentran los minerales disueltos por la vaporización.

Desinfección por plata iónica

Estas gotas normalmente las venden para desinfectar verduras y frutas, pero también se puede añadir al agua y esperar aproximadamente 20 minutos antes de consumirla.

Desinfección por cloro

La cantidad de cloro a agregar suelen ser 3 gotas por litro, puede variar si su concentración es mayor o menor, después de agregar las gotas se debe reposar media hora antes de beberla.

Cabe señalar que no toda el agua se puede purificar por estos métodos, como las aguas negras y el agua sumamente contaminada. Acude a estos recursos, por ejemplo, cuando sepas que el agua es dulce y puede beberse, pero no es del todo segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *