Editorial Hormiguero

¿Cómo superar un bloqueo escritor?

Recomendaciones para superar el bloqueo

¿Quién no ha necesitado escribir algo importante a último momento? ¿Un trabajo, un discurso que surgió sin advertencia previa? Sin embargo, es allí cuando ves la página en blanco y todas las ideas, los impulsos inciales, se desvanecen en el aire y sólo queda el bloqueo, temido enemigo de la creatividad.

Sin embargo, es una fortuna que ahora puedan tomarse ciertas medidas para contrarrestar el poder del bloqueo. Tenemos desde maneras orgánicas de acabarlo hasta entretenimientos simples, llevados para despejar la mente a niveles suficientes para concentrarse. Por supuesto, si conoces otros métodos, te pedimos dejarlo entre los comentarios, ¡estaremos muy agradecidos al respecto!

Hacer deporte

Aunque el escribir es algo intelectual, también la sangre debe moverse. Muchas veces, la fluidez de ideas va a la par de la movilidad de la sangre. Correr, caminar, realizar sentadillas, yoga y natación, son las actividades más adecuadas para la tarea de escribir. Despejar las ideas con aire fresco es lo mejor para el cerebro, ya que se mantiene activo y creando nuevas salidas. ¡Es excelente recomendación para eliminar los problemas del esquema!

Distrae tu mente

Escucha música, juega en la computadora, lee o haz las tareas domésticas. No vas a producir si te fuerzas en escribir algo que no es para ti. Es mejor que lo dejes calmar en el papel y ocuparte de la ropa sucia. Ya llegará la idea para dar inicio a una gran obra de teatro.

Toma una ducha

¿Qué? ¿Crees que es una broma? Pues no. Darte un buen baño ayuda a que las preocupaciones se vayan por el drenaje. Aunque suene demasiado sencillo, es casi imposible encontrar una mejor opción durante un bloqueo. El agua, el jabón y la presión logran milagros bastante inesperados.

Ahora bien, tienes un momento más para auxiliarte en tus obras literarias. Además, para revisar tu ortografía, te recomendamos leer nuestro 5 datos ortográficos para escribir bien.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!