Editorial Hormiguero

5 sitios para escribir

El deseo de escribir a tan sólo un click

Escribir es como una picazón en las manos. Es la necesidad de explorar, el vacío en el estómago previo a un lanzamiento. Con el bolígrafo en cuadernos, en teléfonos o en la simple imaginación, este acto creativo llena tanto como las otras artes. En el mundo actual todavía tiene cabida en el seno social.

Incluso en la red ha encontrado nichos. Cinco pequeños espacios para su crecimiento y desarrollo, de los muchos ocultos por la internet.

Wattpad

Este es dirigido a un público adolescente. Los escritos, así como muchos lectores, apenas están iniciando la pubertad. Sin embargo, pese a su aparente juventud, el sitio tiene una amplia gama de géneros. Está organizado por secciones, tiene una aplicación para teléfonos y tablets y, en general, es ideal para iniciar.

Hay mucho escritor inexperto. Sin embargo, si tienes suerte, también encontrarás verdaderas joyas. Además, al escribir podrás comprobar la reacción de tus lectores, conversar con ellos y aprender un poco más. Quizás, incluso, encuentres otros escritores con gustos parecidos a los tuyos.

Puedes entrar al sitio web aquí.

Sweek

Aunque posee funcionalidades parecidas a Wattpad, Sweek va un poco más allá.

Escribir en esa aplicación es entretenido. No hay grandes restricciones con el contenido, así que su público es más maduro. Ofrece la posibilidad de participar en concursos de la página, promoción y también incluye posibilidades de mejorar como escritor.

Sweek también es uno de los mejores para publicar escritos largos. Desde novelas hasta poemarios, la facilidad de Sweek te permitirá encontrar tu público ideal.

Te invitamos a revisar este sitio aquí.

Tusrelatos

Para ti que prefieres los cuentos, te dejamos tusrelatos.

Es una red muy amplia de escritores de ficción corta. También dividida por categorías, su interfaz permite dejar comentarios y una valoración del texto. No es tan amable para la interacción con los lectores, pero todavía mantiene cierta posibilidad de comunicación en los comentarios.

No hay control sobre la temática final de los textos, así que se recomienda discreción al escribir y leer en ella.

Inkspired

Inkspired es, a nuestros ojos, una plataforma para autores con cierta experiencia. Una de las cuestiones más resaltantes de esta página es la posibilidad de recibir pagos. Por ejemplo, si tienes una novela completa y tienes público, puedes activar la funcionalidad de pago, subir los capítulos poco a poco y obtener beneficio por tus habilidades.

Sin embargo, la aplicación del teléfono y la tablet todavía necesita mucho trabajo, ya que es una plataforma todavía nueva.

Megustaescribir

Aunque Megustaescribir no aporta nada nuevo en interfaz, sí tiene algo interesante. Esta página está estrechamente relacionada con la editorial Penguin Random House. Los libros más populares, vistas y votados por miles, tienen la posibilidad de ser publicados bajo el sello. Además, en la página se encuentran cursos y servicios editoriales, pagos por supuesto, junto a foros de discusión.

1 comentario en «5 sitios para escribir»

  1. Frase celebre: Mi abuela murió y la encineraron. Daniela, mi hija dijo: esto que es. yo conteste las cenizas de la abuela. Y ella dijo pues si que fumaba la abuela.

    Responder

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!