Editorial Hormiguero

Recomendaciones para ser mejor escritor

Escribir es un arte que requiere de mucha pasión, disciplina y constancia. No puedes ser un buen escritor si dejas de lado las normas ortográficas, si no practicas y si no eres auténtico.

Todos estos factores te ayudaran a ser un mejor escritor, exitoso en tu oficio. Por eso, hemos reseñado unos tips a considerar este arte tan exigente y complejo. ¡Disfrútalos y ponlos en práctica!

Practica diariamente

Si quieres tener un buen nivel de escritura, es indispensable que te ejercites diariamente. Algo que puedes hacer para mantenerte activo, es escribir en un diario o una bitácora.

Sé original

Toda producción escrita debe salir totalmente de tu mente, incluso si abordas temáticas de otros autores, tu texto debe ser único y no se puede parecer a ningún otro. Recuerda seguir debidamente las normas para citar a otros autores.

También debes evitar los clichés, refranes y frases trilladas. Eso te ayudará a refinar tu texto y a ser mucho más original.

Usa tu imaginación

Para todo escritor, este es un recurso sumamente importante para mantener su fidelidad y originalidad. Siempre se necesita ese carácter que determina tu personalidad al momento de escribir. No temas en seguir tus instintos y decidir por lo que dicta tu imaginación.

Disfrútalo

Si no te diviertes escribiendo y leyendo tu propio texto, nadie lo hará. Entonces, es importante la fluidez de tu producción y ese elemento importante que mantiene atento al lector.

Sé claro

Expresa tus ideas de manera clara y precisa. Organiza bien tus ideas, no escribas frases muy largas, usa debidamente los signos de puntuación y no te excedas en la amplitud si no es necesario.

Escoge bien las palabras

Esto te va a ayudar mucho con el consejo anterior, para ser mucho más preciso, recuerda seleccionar bien las palabras, aléjate de las ambigüedades teniendo presente el significado real de lo que escribes. Hay palabras que se parecen pero no significan lo mismo.

Suprime la información innecesaria

Es propio que cuando escribes te corrijas, al momento de hacerlo elimina todas aquellas frases y contenido innecesario. Asimismo, prescinde de toda la información repetida.

Escribe con pasión

Imprime en tu escrito toda la pasión que te impulsa a realizar esta actividad, este sentimiento mueve tus sentidos, aviva tu voluntad y energiza tu pensamiento. Utilízala como una fuente de energía para mantener tu motivación.

¡Lee!

Finalmente pero no menos importante, debes formarte como lector para poder lograr ser un buen escritor. La lectura te proporciona competencias lingüísticas, habilidades mentales y psicológicas necesarias para tu vida y tu intelecto, por eso, es indispensable leer.

Ahora bien, toma en cuenta estas recomendaciones y haz todo lo que puedas para dar atención a tus necesidades como escritor, sobre todo en el uso de la lengua. Supérate cada día y hazlo con entusiasmo, la voluntad y la perseverancia son necesarias para el éxito de cualquier meta. ¡Adelante!

Recuerda leer nuestras demás publicaciones sobre lectura y escritura:

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!