Editorial Hormiguero

La escritura en 7 frases

La escritura es un arte con beneficios innumerables, no solo por sus implicaciones lingüísticas sino por todos los procesos psicológicos que la conllevan. Escribir permite crear universos, sensaciones, sentimientos y sobre todo grandes oportunidades para aprender. En este artículo, te regalamos siete frases de autores universales que han plasmado con tinta todo lo que significa esta actividad.

Oscar Wilde; escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Estudió mucho los clásicos de la literatura, por lo que se convirtió en un experto del tema. Incluso, ganó varios premios de poesía clásica. Sobre la escritura sentenció:

“Cualquier hombre puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla”.

Virginia Woolf; fue una escritora británica, figura entre los grandes renovadores de la novela moderna. Destacó no solo como escritora sino como crítica literaria. Con Una habitación propia reivindicó el papel de la mujer. Ella resume el placer de ser escritor en una sentencia clara:

“La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial”.

Carlos Fuentes; escritor, intelectual y diplomático mexicano. Uno de los más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas. Expuso:

“Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo”.

Pablo Neruda; fue un poeta chileno, de los más destacados del siglo XX. Premio Nobel de Literatura 1971. Creía que:

“Nunca creo en nada mientras no lo veo escrito”.

Gabriel García Márquez; escritor, guionista, editor y periodista colombiano. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. El famoso “Gabo” decía:

“Los libros son más peligrosos que quienes los escriben”.

Ernesto Sábato; fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Este polifacético autor, galardonado con el Premio Cervantes (1984), reseñó sobre los escritores lo siguiente:

“Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.”

Alejo Carpentier; escritor cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana. Ejerció el periodismo durante gran parte de su vida, sin embargo, alcanzó la fama debido a su actividad literaria. Este latinoamericano, nos dejó la siguiente reflexión:

“La palabra impresa embalsama la verdad para la posteridad.”

¿Te gustaron estas frases? Esperamos que se así. Ahora, no solo conoces siete grandes frases sobre la escritura, también sabes un poco más de sus autores. ¡Compártelas!

Y si te gustaría leer más sobre este interesante tema, te invitamos a revisar nuestras demás entradas relacionadas:

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!