Editorial Hormiguero

La app social de libros: Goodreads

Goodreads: Sociedad de Libros

Goodreads es la red social para los amantes de los libros. Permite comunicación con compañeros lectores, el acercamiento a los autores más recientes y una gama amplia de opciones de lectura, según las propias inclinaciones de cada uno.

En el presente artículo te mostraremos de forma general algunas de las funciones, así como las características únicas del sitio. Su único defecto, a nuestros ojos, es que sólo está disponible en el idioma inglés.

¡Esperamos que pronto lo solucionen!

Goodreads ayuda a organizar tus lecturas. ¿No te acuerdas el autor? El buscador se guía por el título. ¿El género? Si tienes paciencia, puedes encontrar el libro sin dudas. ¿Te gusta el autor y no sabes qué más leer de él? Te da la opción de introducirte a su perfil, de seguirlo y de estar al tanto de sus actualizaciones, ¡hasta puedes enviarle mensajes!

Otro aspecto muy importante de Goodreads es la sección de los blogs. Discusiones en español, sobre libros, vídeos, Booktubes y demás. Las secciones dependerán de ti, además que pueden desactivarlos en cualquier momento si ya no te interesa la discusión.

Sin embargo, nuestra parte favorita es la creación y selección de listas de lectura. Nos permite organizar los libros en “Por leer”, “Leídos” y “Leyendo” de manera estándar; agregamos la lista de “2018” para llevar un conteo personal de lecturas y la de “Nunca recomendaría” para los libros que nos hicieron sufrir. Goodreads es bastante flexible y libre.

En cuanto a la lectura de los libros, Goodreads ofrece versiones en eBook de libros libres de derecho de autor. Clásicos, en su mayoría, con una calidad bastante buena. Además, por supuesto, te permite realizar actualizaciones en la lectura (con tus comentarios) o realizar reseñas finales, dándole un puntaje en estrellas, a los libros que vas finalizando.

Con esta pequeña introducción, esperamos que te hayas entusiasmado tanto como nosotros. Te invitamos a iniciar tu aventura en: Página web de Goodreads.

¡Excelente lectura!

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!