Editorial Hormiguero

Tips para escribir un microrrelato

¿Alguna vez has querido escribir una historia? Quizás podrías empezar por escribir un microrrelato. Estos tipos de textos son simple, entretenidos y te ayudan a seleccionar mejor tus recursos como escritor.

En vista de que nos gusta ayudarte a desarrollar nuevos conocimientos y experiencias, te dejamos a continuación algunos tips para que escribas ese microrrelato que siempre has querido.

Usa tus propias experiencias

Todos tenemos la capacidad de narrar historias, y esas historias pueden ser nuestras o de otros, pero siempre nuestra propia experiencia nos permitirá contar algo de manera más sólida e interesante. ¡Ten confianza! Puedes hacer de un acontecimiento algo muy especial.

Se breve

Cuando hablamos de microrrelatos es importante que se entienda que nos referimos a un relato corto, el cual debe ser breve, preciso y conciso. Decir justo lo necesario.

¡Sorprende!

Tu historia debe ser recordada por tu lector por aquello que le contaste de manera única e inteligente. Utiliza el factor sorpresa para mantener viva la narración.

Usa un solo tiempo

En los relatos extensos es ideal el uso de saltos del pasado al presente o viceversa. Sin embargo, en el caso de los microrrelatos, es más factible usar el transcurrir en un solo tiempo para facilitar su ejecución. Recuerda que un microrrelato puede ser solo un fragmento de una historia mucho más larga.

Crea pocos personajes

Menos es más. Usar pocos personajes permitirá establecer un gran foco de lo que se narra e idear un relato mucho más simple y fácil de apreciar.

Intenta dejar enigmas o preguntas en la mente del lector

Este es un buen recurso para dibujar grandes figuras y análisis en la mente del lector, ya que así logras meterte en su imaginación para que conecte con tu texto.

Ahora bien, ¡ya puedes comenzar a escribir! Recuerda que un microrrelato también puede convertirse en una gran historia que posteriormente puedes desarrollar. Si tienes algo que contar, ¡escribe! ¡Atrévete a escribir!

Te recomendamos leer también:

 

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!