Editorial Hormiguero

7 consejos útiles para corregir tus errores de ortografía

En el Fondo Editorial Hormiguero, queremos transmitir todos los conocimientos a nuestro alcance para hacer de nuestros lectores, los mejores escritores. Por eso, te dejamos estos 7 consejos para eliminarlos de todos tus escritos.

  1. Debes conocer las reglas básicas de ortografía. Es importante tener una adecuada ortografía para comunicarnos eficazmente por escrito. Para lograrlo es necesario leer con frecuencia y tener presente algunas normas básicas de ortografía.
  2. Realiza una lista de tus errores más frecuentes. Una manera entretenida y agradable para mejorar nuestra ortografía es realizar una breve lista de aquellos errores que cometes con mayor frecuencia.
  3. Acudir al manual más cercano. Luego de ese diagnóstico es importante leer un manual donde se explique y ejemplifique las reglas de ortografía. Si aún no tienes uno a tu alcance, te recomendamos consultar el Breve Manual de Ortografía editado por el Fondo Editorial Hormiguero (Para descargar, presiona AQUÍ).
  4. Utilizar un diccionario. Otro instrumento de referencia que no debe faltar en tu biblioteca es el diccionario. Una guía que te permite, por una parte, estar seguro de que escribes correctamente la palabra consultada y, por otra parte, con cada revisión aprendes mejor su significado y aumentas tu léxico.
  5. Ejercitar la buena ortografía en cada uno de tus escritos. Una vez que conoces las reglas ortográficas comienzas a ponerlas en práctica tantas veces como sea necesario; de manera que puedas minimizar tus errores hasta erradicarlos.
  6. Escribir se aprende al escribir. Recuerda que la constancia, la atención y el deseo firme de escribir bien no son suficientes si no se practica constantemente.
  7. Por último, recuerda que, aunque te parezca difícil al principio, ¡no te desanimes nunca! Solamente a través del interés, la práctica constante y el encanto por las palabras podrás vencer tus fallas ortográficas.

Autora: Nereira Leal de Rodríguez / Correctora de Textos.

Deja un comentario

© 2020  Fondo Editorial Hormiguero   Diseñado por DMC Sistemas, C.A.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!