¡Básicos para empezar a leer!

¡Básicos para empezar a leer!

Empiece a leer con estos títulos

Entre dos de los correctores de la Editorial Hormiguero sacamos esta lista. No es un detalle extensivo, ya que hay un universo de libros, pero de algún lado hay que iniciar. Es una lista para leer muy básica. Libros sin gran complejidad técnica, pero llenas de temas y arte en su aparente sencillez. Garantizamos que, con esto, hasta el compañero más distraído querrá leer.

Después de todo, ¿quién no ha quedado turbado con el trabajo de Quiroga?

Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga

Uno de nuestros libros preferidos. ¿Por qué? En lo personal, el horror y el misterio se expresa muy bien en los cuentos narrados allí. Como ningún otro escritor latinoamericano, Quiroga sabía figurar el horror visceral de los instantes más bizarros. Desde La gallina degollada hasta El almohadón de plumas  nos acercamos a la oscuridad de los corazones humanos.

Pedro Páramo de Juan Rulfo

Pese a la intimidación que se puede sentir al escuchar el título, Pedro Páramo es una opción casi obligatoria de nuestra lista. En ella se ve reflejada la decadencia, el miedo y los pormenores de la vida latinoamericana. Sin embargo, todo ello se encuentra cubierto con una pluma increíble, un diseño universal con pocos iguales.

Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Marquez

De los favoritos de una de nuestras correctoras, Doce Cuentos Peregrinos es nuestra sugerencia para inciar en la obra de García Márquez. Comprende sus inicios, el desarrollo de lo que serán sus libros y un magistral estilo que hechiza a quien lo lee.

Cuando quiero llorar, no lloro de Miguel Otero Silva

Uno de los favoritos de la Editorial (al menos, de las correctoras). Es una de las historias que mantienen al lector pegado a las hojas, así como se quedan en tu mente mucho después de finalizado. Miguel Otero Silva también posee otros libros, claro, pero sugerimos iniciar por este.

Cubagua de Enrique Bernando Núñez

Cubagua es uno de esos libros clásicos, excelentes, que tienden a quedar olvidados. Corto, efectivo, con excelente narrativa y una historia inolvidable, es una recomendación que damos sin pena ni duda. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

La tienda muñecos de Julio Garmendia

Julio Garmendia era un escritor del cuento extraño. Su obra está llena de escenas y misterios en la cotidianidad. Están llenos de color, de giros y frases estudiadas. Su trabajo fue exacto y justo, plagado de instantes inolvidables y de finales increíbles.

Si estás de acuerdo con esta lista, te pedimos recomendar el artículo. Si deseas agregar más, ¡comenta! Y, en caso que seas un lector avanzado, te recomendamos leer otro de nuestros artículos: Tips para ser un lector voraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *