8 de marzo 8 mujeres

8 de marzo 8 mujeres

Marzo mes de la mujer, y por ello hemos querido resaltar a 8 mujeres pioneras en el mundo militar nacional.  Ellas han demostrado que con constancia, dedicación y voluntad férrea se pueden lograr los objetivos propuestos. A continuación  las nombramos

  1. La primera mujer submarinista, Teniente de fragata Draiza Medina Alvarez.  El 10 de mayo del 2013 se graduó siendo también la primera América Latina.
  • Kenyerlein Urbina Cabrera se convirtió en febrero del 2019 en la primera brigadier mayor de la FANB.

  • La Almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en asumir el Ministerio de la Defensa en Venezuela durante 2013-2014.
  • Por primera vez una mujer dirigió el Desfile Cívico-Militar del Día de la Independencia del 5 de julio del 2014, comandado por la Vicealmiranta Maribel Parra.
  • Luisa Elena Contreras Mattera, La primera piloto venezolana graduada en nuestro país, el 1 de julio de 1943, además fue la primera mujer que voló sola en el país.
  • La primer Teniente María Eugenia Pérez se convierte en la primera piloto instructora de vuelo.
  • Venezolana primera mujer piloto del mundo de helicóptero MI-26T.La Teniente del Ejército, Yanireth Zárraga, quien ha pasado a la historia de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, al convertirse en la primera mujer en el planeta capaz de pilotear el sistema MIL MI-26T, el helicóptero más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *