17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

El planeta de recursos casi infinitos y despoblado en el que se encontraba la humanidad antes de la Revolución Industrial del pasado siglo se ha convertido en un lugar de recursos cada vez más escasos, en un mundo atiborrado, donde diariamente se pierden kilómetros de bosques y selvas a causa de la codicia humana, que parece no tener límites. A raíz de esta problemática surge la iniciativa de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el cual se conmemora el 17 de mayo.

El reciclaje es una buena práctica para proteger nuestros recursos naturales, ya que reduce la contaminación y es una estrategia para intentar revertir los efectos del cambio climático. Por este motivo, cada 17 de mayo y todos los días debemos continuar los esfuerzos para reciclar todos los residuos o desechos útiles, tales como: aluminio, plástico, vidrio, papel y cartón. Tomando en cuenta también el uso consciente de los derivados del petróleo, el agua, el consumo eléctrico entre otros.

El Día Mundial del Reciclaje, es un día pensado para que la humanidad tome consciencia de la importancia que tiene reciclar para beneficio del medio ambiente que nos rodea y con el cual nos mantenemos en constante interacción.

Comprométete con la causa: “RECICLA”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *