Política Editorial

La política editorial establece los lineamientos académicos para el proceso de publicación de los textos o libros del Fondo Editorial Hormiguero, con el objeto de dar una identidad institucional a todas las publicaciones realizadas UMBV.

La actividad editorial del FEH de la UMBV es estratégica para el fomento, la producción y la difusión de temas relacionados con las Ciencias y Artes Militares, la Seguridad de la Nación y la Pedagogía Militar.

En este sentido, debe garantizar la calidad del contenido y de la presentación de todas sus publicaciones, considerando la pertinencia de las líneas editoriales correspondientes, la vinculación con el exterior y el acceso del Poder Popular a la cultura universitaria.

Igualmente, procurará una distribución adecuada de las obras que se publiquen y buscará que los recursos económicos se empleen de forma idónea utilizando la infraestructura existente. Si bien la actividad editorial del Fondo Editorial Hormiguero no persigue fines de lucro, resulta conveniente racionalizar los recursos existentes, en lo referente al talento humano y a los recursos materiales.

Cabe destacar que el trabajo realizado por el FEH a partir de sus diferentes instancias, Consejo Editorial y Comités Editoriales, pretende la superación y profesionalización de sus funciones y competencias en el trabajo cotidiano y mediante los recursos editoriales idóneos, por medio de políticas, instrumentos, lineamientos e instructivos que orienten, regulen, ubiquen, promuevan y difundan los productos del trabajo académico universitario.

Todo ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos que realiza el personal académico, tanto civil como militar, en el marco de las “funciones universitarias de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura universitaria militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *