Descubre a la Nación Afortunada con estos autores

Descubre a la Nación Afortunada con estos autores

Viajes Literarios II: La rebelión aussy

La primera parte de nuestra nueva sección ha tenido una excelente recepción, ¡ahora viene la Nación Afortunada!. Así que, como todos los viernes, les traemos otro especial para entender al mundo a través de sus autores.

Miles Franklin

Una impulsora de la literatura australiana, Miles Franklin es considerada una de las escritoras más importantes del país. Sus novelas reflejaban la realidad de las mujeres, la sociedad y el desarrollo del pensamiento. Sin embargo, varias de sus obras fueron publicadas bajo el seudónimo Brent of Bin Bin, dada la dificultad para publicar.

Al fallecer, Miles Franklin dejó como testamento financiación para el premio Miles Franklin. Algunas de sus trabajos son: Old Blastus of Bandicoot (1931), Some Everyday Folk and Dawn (1909), My Brilliant Career (1901), Prelude to Waking (1950) y Back to Bool Bool (1931).

Mark “Chopper” Read

Si bien no es uno de los escritores más talentosos de Australia, es uno de los más llamativos de la historia reciente. Conocido como Chopper por defensa de las personas más débiles, pasó de una infancia y adolescencia dura a convertirse en uno de los secuestradores “melbornianos” más terribles.

Pasó más de la mitad de su vida en prisión, inspiración final para su saga de libros, dónde habla de su vida como criminal. Su libro de apariencia infantil, Hooky the Cripple: The Grim Tale of a Hunchback Who Triumphs (2002), fue sometida a exploración para prohibición debido a su duro contenido.

Este hombre nacido en la Nación Afortunada escribió varios libros. Algunos de los títulos son Chopper: From the Inside (1991), Chopper 2: Hits and Memories (1992), Chopper 3: How to Shoot Friends & Influence People (1993), Chopper 4: For the Term of His Unnatural Life (1994), entre otros títulos que conforman la saga de once libros.

Patrick White

El primer Nobel de la Literatura (1973) de Australia es un hombre complejo. Con ataques violentos en la infancia, una pasión irrevocable como escritor y una forma de escribir inédita en la Nación Afortunada, Patrick White es uno de los autores más importantes. Además, con el dinero obtenido por el Premio Nobel, se creó el Premio Literario Patrick White para promover autores poco conocidos.

Algunos de las obras son: Happy Valley (1939), The Living and the Dead (1941),
The Aunt’s Story (1948), The Tree of Man (1955), Return to Abyssinia (1947) y Four Plays (1965)

¿Te gustó? ¡Eso esperamos! Nos vemos en la próxima edición de Viajes literarios. Allí recorreremos el continente dónde inició el mundo, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *